Elena Abati es una estudiante de la promoción del 2022 de Brown University en Providence, Rhode Island. Ella comparte su experiencia del primer semestre abajo.


¿Qué aspecto cultural te ha resultado más impactante, es decir, qué te ha impresionado más en comparación con la cultura española o a qué costumbre te está costando más incluir en tu vida?

Lo que más echo de menos de la cultura española es la comida, es lo que más me cuesta de la universidad. Además de que los horarios son muy diferentes y hay que hacerse a la idea. Por otro lado, en el sitio donde está mi universidad hace mucho frío y nieva en invierno a lo cual yo no estoy acostumbrada.

¿Cómo es tu día a día como estudiante en EEUU? ¿Se corresponde con lo que esperabas antes de tu partida? En caso negativo podrías explicarnos en qué difiere con tus expectativas?

Mi día a día es despertarme, abrigarme, desayunar e ir a clase. Normalmente tengo dos clases al día una a las 9 y otra a la 1. Entre medias quedo con mis amigos a comer y después de terminar las clases vamos a la biblioteca a estudiar o hacer deberes, cenamos y hacemos algo todos juntos por la noche. La verdad es que es incluso mejor de lo que me imaginaba. Me encanta mis clases y mis amigos y disfruto mucho cada día.

¿Crees que la formación ofrecida por el CCC te ha ayudado en tu adaptación tanto a la vida universitaria como a la cultura americana? ¿Crees que podría mejorarse? ¿Cómo?

Sí, ya que te enseñan los básicos de la vida universitaria en Estados Unidos y se corresponde con la realidad que yo luego me he encontrado. Por lo tanto, creo que partía con ventaja al llegar y saber más o menos lo que me esperaba. Igual se podría mejorar trayendo más estudiantes españoles que están en Estados Unidos o poner en contacto a los alumnos con estudiantes que están en las universidades específicas a las que cada uno quiere aplicar para que les expliquen más en detalle.

¿Cuál es tu clase favorita?

Mi clase favorita de este semestre ha sido Honors Calculus porque nos ponían retos matemáticos que al principio parecían imposibles pero luego después de trabajar mucho en ellos podías llegar a la solución. Siempre me han gustado las matemáticas y esta me ha parecido una manera muy efectiva y divertida de enseñarlas.

¿Te ha resultado fácil hacer amigos en EEUU? ¿Son estadounidenses o estudiantes internacionales?

Me ha resultado bastante fácil hacer amigos en la universidad ya que he encontrado que tengo muchas cosas en común con los demás estudiantes. La mayoría de mis amigos son estudiantes internacionales.