Isabel estudiará Economics and Environmental Sciences en Northwestern University – Evanston, Illinois


No estaba segura de querer solicitar admisión en una Universidad de Estados Unidos… pero tras ser admitida en el Competitive College Club me dí cuenta de que tenía una posibilidad y decidí darle una oportunidad a la posibilidad de realizar mi grado en un campus estadounidense


¿Cuál es el mejor recuerdo o experiencia que has tenido durante tus años en el Competitive College Club?

Probablemente la oportunidad que me ofreció obtener la beca de EducationUSA Academy y pasar un mes en Colorado. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, pero también el club de lectura o la celebración de Navidad fueron eventos muy divertidos. Por otro lado, el Competitive College Club, me ha permitido conocer gente que estaba pasando por lo mismo proceso y ha sido muy útil poder compartir la experiencia con ellos.


¿Qué ha significado para ti ser miembro del CCC y cómo te ha ayudado con el proceso de solicitar admisión?

De todas las cosas con las que me ha ayudado el CCC, la más importante es que definitivamente aprendí cómo es realmente estudiar en EE.UU. fuera de los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en las películas. Gracias a esto, conseguí estar segura de solicitar admisión en las universidades ya que esta es una decisión muy importante y nosotros, como estudiantes, debemos estar saber cuales son nuestros objetivos y qué es lo que estamos buscando.


¿Qué consejo les darías a los estudiantes que empezarán en el CCC el próximo curso?

Primero les diría que lo piensen y que se conciencien de que esto como una opción real. Muchos empiezan el proceso viendo esta opción como un sueño y en cuanto las cosas se hacen más difíciles, abandonan el club. Si crees que estudiar en EEUU es lo mejor para ti, lucha por ello y hazlo lo mejor que puedas: prepara los exámenes y trabaja en tus ensayos tanto como lo haces en el instituto, o incluso más, y, por supuesto, ten en cuenta que será difícil, pero ¡es posible si te esfuerzas! (especialmente para estudiantes con más dificultades financieras).


¿Qué es lo que más te apetece de esta nueva etapa como estudiante internacional en Estados unidos?

Tengo muchas ganas de vivir en el campus de la universidad, el área de Northwestern es absolutamente impresionante. Por otro lado, estoy muy emocionada con el hecho de poder conocer el entorno artístico del campus ya que la universidad pone mucho énfasis en la música, las artes y las humanidades, pero, por supuesto, la idea de vivir en el extranjero en una comunidad tan diversa con todo lo que esta experiencia traerá es probablemente lo que más me emociona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s