La convocatoria para solicitar admisión al programa está abierta hasta el 1 de noviembre 2022 (comienzo del programa: 30 de noviembre 2022).

Antes de solicitar

Antes de comenzar debes saber que es necesario realizar la solicitud con una cuenta de Google (Gmail) ya que si no, no es posible subir los archivos requeridos por el proceso.

Una vez hayas completado tu solicitud electrónica subiendo los aspectos anteriormente descritos y cumplimentando los datos requeridos, pasaremos a revisar tu solicitud para formar parte del CCC. A partir de cuando se envíe la solicitud, la comunicación será directa entre EducationUSA y el solicitante. EducationUSA y el solicitante podrán poner en copia a una tercera persona (familiar, orientador escolar, etc).

Requisitos para solicitar formar parte del CCC:

  • Empezar 1º de bachillerato o equivalente mientras esté abierta la convocatoria
  • Residir en España
  • Tener muy buen expediente académico
  • Tener interés en estudiar el grado en EE. UU. y estar comprometido/a con el proceso para solicitar admisión

Elementos de la solicitud

  • Copia oficial de tu expediente académico de 3º y de 4º de la ESO.
    • Para solicitar plaza, los estudiantes deben estar cursando 1º de bachillerato o el equivalente mientras esté abierta la convocatoria, residir en España, y tener un expediente académico con una nota media alta.
  • Redacción: Debes escribir un ensayo EN INGLÉS (ENTRE 300-500 PALABRAS):
    Tell us about an experience, event or accomplishment that made you interested about studying in the U.S. What does studying in the U.S. mean to you?
  • Vídeo: debes grabar un vídeo EN INGLÉS con una DURACIÓN APROXIMADA ENTRE 30 SEGUNDOS Y 1 MINUTO con el tema «Who am I?». Queremos conocerte mejor, por lo que es muy importante que el vídeo refleje tu personalidad.

Compromiso

Los estudiantes admitidos deben comprometerse a asistir a todas las reuniones, las cuales tienen lugar de forma bimensual, los miércoles de 18h a 20h, virtualmente, durante el año escolar. Las ausencias deben ser comunicadas al coordinador por adelantado y ser justificadas.

Además, los alumnos se comprometen a realizar 8h semanales de labores de voluntariado en el verano y 8h al mes durante el año escolar en actividades de ayuda a la comunidad o en una organización de su elección. Si tu colegio o instituto incluye la realización de actividades de voluntariado estas horas serán tenidas en cuenta. Los estudiantes han de firmar el Code of Conduct en el que se detallan sus responsabilidades y a través del cual confirman que las entienden y aceptan. Para ser considerado miembro de la CCC de EducationUSA a la hora de realizar su solicitud de admisión a las Universidad de EE.UU., debe haber cumplido todas las reglas y responsabilidades detalladas en el Code of Conduct.

Los estudiantes han de firmar el Code of Conduct en el que se detallan sus responsabilidades y a través del cual confirman que las entienden y aceptan. Para ser considerado miembro de la CCC de EducationUSA a la hora de realizar su solicitud de admisión a las Universidad de EE.UU., debe haber cumplido todas las reglas y responsabilidades detalladas en el Code of Conduct.

A %d blogueros les gusta esto: